Background Image

Los vinos de mis amigos Vol I

Vinos&Destilados

El otro día propuse en mis redes sociales que mis amigos me mandasen sus vinos favoritos para elaborar este post. Viendo que fue mucha la gente que me mandó sus vinos he decidido dividir este post en volúmenes. 

Vamos al lío!

 

@joseblascopas

 

Tondonia Blanco 2004. Lo probé por primera vez en Rausell, compartiéndolo con mi madre, en una de las mejores barras de productazo de Valencia.

 

Champagne Louis Rouderer Blanc de Blancs Vintage 2008/2009 (no recuerdo bien ahora mismo), compartirlo en la propia bodega, junto con mis compañeros de sumillería... Fue algo mágico.

 

Socaire Oxidativo 2014. Lo probé junto a mis jefes Nuria y Jose Miguel en una visita a Cataria en vacaciones.

 

Dassai 23 (sake) fue una puta bomba de sabor, en una celebración junto a mis jefes en el otro restaurante que tienen, Hikari Yakitori Bar.

 

Son vinazos todo, les guardo más cariño por el momento y la compañía en el que los disfruté.

 

 

 

@manufilga

 

1- Chateau Musar : Nunca pensè que un vino libanés me iba a gustar tanto! Lo descubrí gracias a uno de mis mejores amigos, un noruego con el que estudié un master en Glasgow.

 

2-Altos de torona Rosal: Un vino de mi tierra. Un albariño magnífico!! Espumoso y perfecta combinación con un buen arroz con bogavante. 

 

3- Quinta Seara d’Ordens : Todo un tributo a Oporto y su vino. Por todas las veces que he visitado la ciudad y que no deja de sorprenderme.

 

4-Tomas Postigo: Desde pequeño siempre recuerdo una botella encima de la mesa de mis abuelos. Muy buenos recuerdos

 

 

@borjaelorza

 

McManis un vino californiano. Perfecto para una buena conversación.

 

Habla del Silencio: Un vino calidad precio súper asequible y perfecto para una comida con amigos.

 

Crusoe Treasure: Unas joyas de autor criadas en los fondos marinos.

 

 

 

@alexmyal

 

Jacques Selosse Substance

 

Oxidación, madurez, complejidad... un champagne que mezcla vinos de 12 años distintos criados utilizando el sistema de soleras. 

 

Este caldo lo tiene todo y viene a demostrar que el champagne es mucho más que un caldo “para celebraciones”.

 

 

Fleury Cuvee Robert Fleury 2005

 

No es necesario dejarse la herencia para beber un buen champagne. Vinificado en barricas de roble siguiendo métodos orgánicos.

 

 

Charles Heidsieck Collection Crayeres 1989

 

Un champagne envejecido en la propia casa. Charles Heidsieck sabe que a los fanáticos nos encanta la madurez de un caldo envejecido. En este caso, 9 años en rima y 22 años desde su fecha de degüelle. 

 

La conservación en la propia casa garantiza que llegue al consumidor en perfectas condiciones y su precio no es descabellado para lo que ofrece.

 

 

Felipe Barbancho

 

Cómo sabes siempre uno el vino a una añada concreta. Decirte cuales son los 3 que más me gustan es muy muy difícil porque no puedo centrarme en 3 vinos solamente. Pero quizá estos me han marcado en algún momento y por eso los he elegido:

Shafer cabernet sauvignon 1999

Sir winston churchill 1999

Silex 2007

Shafer es uno de los vinos que más me han gustado y con más sabor que he tomado nunca. Me dejó clavado en el sitio, me llenó la boca.. y aún si lo recuerdo puedo saborearlo una y otra vez.No podía dejarme un Champagne y ese es Sir Winston Churchill 1999. ¡Me recuerda a mi chica! Silex 2007, porque la fue la última vez que un Enólogo al que admiraba hacia ese vino, ya que al año siguiente murió, y es el último recuerdo que dejó para que yo probara en vida.

 

@aina_02

Ramón BILBAO -  Es con el primer vino que brinde con mi pareja. 

Habla del silencio - Este vino me recuerda a mis amigas.

Abadía de San Quirce - Es el único Ribera del Duero que me gusta.


 

@andersuarez_


Imperial Gran Reserva, porque fue mi introducción al tinto cuando no me gustaba el vino.


Txakoli Gorka Izagirre (el normal), porque a día de hoy es casi nuestro vino habitual.


La frikada: https://www.vivino.com/kleine-zalze-bush-vines-chenin-blanc/w/2494537?year=U.V. ya que en UK los vinos decentes eran muy caros, y este se podia comprar relativamente a buen precio cerca de donde vivía, con un resultado decente para acompañar comidas. Así que siempre que queríamos un vino para una cena entre nosotros, solía comprar este.


×
Inicio Mi Instagram Blog Contacto