Background Image

Irreverente realidad

PERSONAL

Una de la cosas que me gusta de vivir en Bilbao es la posibilidad de ir al Guggenheim en busca de inspiración. Los que realizamos un trabajo creativo nos nutrimos de nuestro entorno para alimentar nuestra imaginación.


El otro día acudí con dos amigos al museo. Una visión profunda de la cuarta dimensión de SOTO bastó para poner de manifiesto que el espectador debe formar parte de la experiencia.


Me pasé el resto de la tarde buscando nuevos matices que me sirviesen en mi trabajo. La tolerancia al espacio, el juego de luces o el sonido son formas de interpretar una realidad que por momentos se presenta irreverente; dejando de manifiesto que lo asimétrico e inesperado consigue emocionar.


Como Jumanji, el arte es un juego con sorpresas en cada casilla. Pensamos, observamos y jugamos con la realidad hasta deformarla en un sin fin de sabores, aromas o texturas.


Después del museo acudimos al restaurante Azurmendi, donde podemos extender nuestra creatividad a nuevas cotas gracias a las genialidades de Eneko Atxa que hace de la cocina un marco donde sabor, territorio y reflexión internacional se dan la mano.


Destacar su nuevo postre: Regaliz, soja y cacao. Quízas el postre más Eneko Atxa de todos hasta la fecha.

El momento realmente mágico de la noche fue cuando me sorprendió con una receta de chilli crab con salsa vizcaína, una receta muy significativa para mi ya que fue una idea que me surgió en un viaje a Singapur. Le comenté a Eneko que me hacia especial ilusión si podía crear un plato así para mi boda, lo que no sabía es que lo iba probar en primicia aquella noche. Os adjunto foto:

Potencia, sabor, raíces y mordida en un plato diez.

La noche fue regada con un caldo excepcional, un maldito unicornio como dicen por ahí los sumilleres. Tondonia 1960, un rosado con un aroma a tostadas recién hechas que encierra un potente sabor con notas a caramelo.

La noche se coronó con mi cognac favorito LOUIS XIII. Un elixir solo para ocasiones especiales. Aquí os dejo un link donde podréis conocerlo. https://lossaboresdemexico.com/conac-louis-xiii-100-anos-de-historia-en-cada-gota/



Sin duda un día increíble en compañía de buenos amigos. 

×
Inicio Mi Instagram Blog Contacto