Background Image

Confinamiento vs Tiempo.

PERSONAL

Saludos terrícolas. 


Os escribo desde algún lugar del universo donde la vida ha tomado un rumbo diferente. Todos sabemos de que estamos hablando. A lo largo de la historia de la humanidad el ser humano se ha visto sometido a luchar contra diferentes desafíos, nosotros no podíamos ser menos.


Soy una persona optimista por naturaleza y quizás al contrario de lo que se podría pensar me tomo este desafío como un reto en el que tendremos que sacar lo mejor de nosotros mismos para navegar en la tormenta.


Lo primero, quiero mandar un mensaje de ánimo a tantos amigos médicos, empresarios, autónomos, hosteleros, policías. Tantas y tantas personas que se han visto afectadas por algo que escapa a nuestro control.


Voy a proponer desde aquí que no os quedéis quietos, tenemos un regalo llamado tiempo para hacer muchas cosas, no solo en forma de ocio. De eso ya estuvimos hablando en él podcast 1x03 de Savilecode.


Escuchar aquí.


Cuando queremos emprender un proyecto nos excusamos diciendo que no tenemos tiempo, la monotonía nos roba esos ratos de creatividad. Bien es hora de arrancar, es hora de rodearse de personas que te puedan ayudar a ejecutar.


Es importante ser consciente de nuestras carencias para encontrar personas que las suplan y poder continuar.


Considero que el mayor objetivo de cualquier proyecto empresarial o personal sería responder a la pregunta: ¿Qué estoy haciendo por ayudar a los demás?


Siempre me han gustado las ideas que se encuentran en www.kickstarter.com/ . Personas de todo el mundo con proyectos fascinantes que buscan financiación por crowdfunding.


Consideró muy importante utilizar este tiempo para hablar con los tuyos. Llama a ese amigo o familiar con el que hace tiempo que no hablas, seguramente le hará mucha ilusión. Lo he dicho muchas veces pero desde aquí os invito a llamarme los que tenéis mi teléfono o en su defecto contactar conmigo desde el formulario de contacto de esta web.


Al hilo de hacer cosas estuve de invitado al podcast de Nielsen World. Me hicieron una entrevista un tanto excéntrica pero muy divertida.


Escuchar aquí.


Una de las cosas que ya hacía antes y ahora he intensificado es leer la prensa internacional. Desde el New York Times, The Guardian, RT News (este hay que cogerlo con pinzas), El Correo como prensa local de mi ciudad Bilbao o Twitter. Estar informado es más importante que nunca.


En definitiva se trata de tener el tiempo ocupado ya sea trabajando en esos proyectos para los que nunca sacamos tiempo o divirtiéndonos con los nuestros de forma digital.


¡Saldremos!


Mucho ánimo a todos mis lectores. Un fuerte abrazo.


Vuestro amigo J.Maza


×
Inicio Mi Instagram Blog Contacto